Cuestión de Cuernos - Viernes, 1 de Octubre, 2004

Cada vez que me encuentro en le extranjero y me preguntan como español que soy ,mi opinión acerca de los toros, me entra un extraño escalofrío de difícil explicación, es como una especie de parálisis mental momentánea con incapacidad de reacción por mi parte.

No consigo encontrar explicación posible para los entusiasmados y expectantes curiosos.

Solo digo con la voz entrecortada y cabizbajo, que yo no estoy de acuerdo con semejante fiesta ,en la cual y para que se rían, les suelo decir que al toro no le han preguntado si desea participar en el envite.

Solo hace falta escuchara 5 segundos a los defensores del evento, para saber su formación interna y cultural.

Quizá seria mejor decir de refilón ,la verdad, que es un negocio, como otro cualquiera en el que el perjudicado es el toro, porque esta fiesta genera ingresos importantes.

FRASES QUE DAÑAN EL OIDO DE LOS DEFENSORES,POCO IMAGINATIVOS,CORTOS DE MENTE,Y GENERALMENTE PALETUCOS :

  • él toro ha nacido para morir en la plaza... ¿porque ?.
  • Bien que después te comes su carne...será los que coman carne, o en su defecto que tiene que ver eso, para torturarlo hasta asesinarlo de la manera mas cruel.
  • viven muy bien durante 5 años, si no esa especie no existiría, ridículo argumento para justificar el mencionado negocio, a mi como si tiran de un carro y son mansos.
  • Veamos ,es como si a un ser humano, le dan la vida de un rey de los de antes, o de los de ahora ,es igual, durante su nacimiento hasta los 25 años, para luego hacer con el ,cualquier tortura china , de la santa inquisición, hasta que muera, “como vivió muy bien ese tiempo”, pues ahora toma candela.

    ¿Es posible que esa persona elija no vivir tan bien y ser un trabajador normal mas años, y el toro, podría ser que eligiera tirar de un carro ?, habría que preguntárselo...

    Curiosamente los cuernos mas grandes no se dan en la plaza de toros, si no en otro tipo de corridas, pues después de tanta tensión y, jugarse la vida ,hay que desfogarse, son tan “hombres” que necesitan ...¡que pena !

    CONCLUSION :
    SIENTO VERGÜENZA DE LA LLAMADA FIESTA ESPAÑOLA Y, ESPERO Y DESEO QUE CON LA NUEVA IMNOVACION Y ACTIVIDAD,DE UNOS SEÑORES CON SILUETA DE ATLETAS, QUE SALTAN POR ENCIMA DEL TORO Y HACER RECORTES MUY BONITOS ,SIN PERJUDICAR AL TORO (,eso si que es valor).
    Me da que puede ser en un futuro, aunque lejano , el final del mundo del toreo, o mejor dicho fiesta de “bárbaros”, como dicen en países, que tienen mas respeto hacia toda clase de ser viviente.

    LA SIESTA Y EL FLAMENCO :hay si tengo argumentos, la siesta es saludable ,de hecho en Japón ,ya la practican entre otros, y el flamenco es puro arte, el camarón de la isla fue aclamado en los EE.UU. como pocos artistas, incluido RIVER DANCE, y sus cantantes favoritos.

    QUIZA DEBERIAMOS DE ACTUAR CON CIERTA FILOSOFIA CANINA, SUIGUIENTE ARTICULO.

    Articulos