Una Modelo en París - 23 de Octubre, 2004

Todo sucedió, en una corta estancia en dicha ciudad, una mañana de ocio me dijo mi amigo alemán Alex, que fuera con un amigo suyo fotógrafo, Miguel, el, Alex, estaba ocupado, y me dispuse a seguir su consejo, me dio la dirección y allí aparecí cinco minutos tarde, me abrió la puerta Miguel, invitándome a pasar y, ver su trabajo. Era una casa amplia quizá por la sensación de que no había muebles, solo una cocina en medio del salón ficticia para sus fotos. Esa cocina me producía frialdad, misterio y nostalgia, tenia un fondo azul oscuro y algunos colores plateados, además era superpuesta y antiestética.

La cuestión es que allí se encontraba una señorita, apoyada por sus codos a la altura de la pila, con una blusa blanca abierta y sin ropa interior, con sus piernas entrelazadas por la zona de los tobillos intentando tapar su parte mas intima.

Ante esta situación ,me quede en una lateral , no la miraba para que no se sintiera incomoda. una vez acabado el repertorio de fotos, Miguel se acerco hacia mi y, me dijo bueno me voy, si quieres puedes...yo ya lo hecho.

Se marcho de una manera muy fría sin despedirse de la modelo, lo cual no me gusto, y personalmente me sentí muy mal, no sabia que hacer, ella estaba semidesnuda y parecía ya no importarle el que yo estuviera allí.

Estaba sintiendo algo dentro de mi cuerpo, que jamas había sentido, no se puede explicar con palabras, son sentimientos y, o se sienten o no, pero la explicación es complicada mas teniendo en cuenta que no era la primer a vez que veía una mujer desnuda y, otras situaciones parecidas ,¿porque ella ?el sentimiento era tan puro ,real, melancólico, fuerte, terrenal, lo notaba todo mi cuerpo y, mucho mas mi mente, por sus gestos note que quería decir algo, me quede pensativo recopilando datos, para poder actuar de la manera mas adecuada y entender la situación.

Había un peldaño en la cocina superpuesta y cuando ella se disponía a bajar, subí yo ,la dije una frase sencilla ,con naturalidad, “vaya tema este”...que situación, todo ello con una sonrisa desenfadada y lo mas dulce posible, mi postura era semejante a la suya en la primera foto, codos recostados sobre la pila y pies entrelazados, entonces vi que no llego a bajar el escalón y se dirigió hacia a mi, no sentí temor ni nada, estaba muy relajado, ella lo noto y, también supe que estaba menos tensionada, le salió una sonrisa, tenia el pelo negro y largo y, era muy limpia, pero sus ojos castaños me decían algo especial acerca de su vida ,era sencillamente hermosa.

La señorita ,me contesto ,pues es verdad ,que situación ,a lo que yo la propuse, por favor ponte la ropa, esto parece un sueño, hablar con una modelo desnuda en un piso de parís ,la dije que una mujer tan bella quizá podría ganarse la vida de otro modo, además de posar desnuda, no espere respuesta porque sentía y recordaba la despedida de Miguel, tratando como mercancía a una persona, además creo que alguna debe tragar con algunos asuntos ...para triunfar, me miro a la cara y corrió una lagrima por sus ojos ,esa cara denotaba estar muerta en vida, pero la lagrima estaba llena de ternura, dulzura y amor, sus lagrimas se hicieron mas incesantes y mayores, esta situación me estaba provocando un estado de compromiso, no sabia si la había dañado con mis palabras...creí sentir lo que estaba sintiendo y note como necesitábamos abrazarrnos y sentir el calor humano, me acerque dulcemente con mis manos y las puse entre su mandíbula y su nuca ,nos miramos los dos a los ojos, cuantas cosas nos dicen los ojos, nunca lo hice tan frío y seguro, la bese con ternura casi llorando, pero yo lo que quería ver era su sonrisa y, detuve mis emociones, sus manos estaban temblorosas, y agarraba las mías con mucha fuerza, no podía continuar esa situación e hice un pequeño truco, la bese muy rápido por todo su rostro , cuello y espalda, como un juego y con cariño, ese cambio de ritmo la hizo reír ,quizá fueran las cosquillas, los besos rápidos y mimosos...no se pero conseguí que se riera, a la vez la dije que como volviera a ver una lagrima jamas probaría otra vez al chico mas rápido del mundo besando en cuello ,cara y espalda, lo que definitivamente la hizo reír ya con todo su cuerpo relajado.

Entretanto yo estaba sacando conclusiones y, me venia a la mente mujeres hermosas en la historia con una vida extraña, marilyn, abba wagner y tantas otras con sentimientos autodestructivos. .¿.serán prisioneras de su belleza ?,¿ será un privilegio o unas cadenas ?..

El caso es que la bese los pechos, pequeños pero suyos y ,por lo tanto especiales al natural, pero pronto me di cuenta de que yo no deseaba hacer eso, solo quería sacarle una sonrisa y lo conseguí,¿ que mas se puede pedir ?, máxime cuando una persona se encuentra en un momento de debilidad.

Le propuse ir a tomar un café, me llevaba del brazo agarrada, con mucha fuerza, yo la iba haciendo bromas ,como decirla ,si quieres te llevas este brazo que yo, ya me comprare otro, me lo vas a arrancar, seguía riendo.

Llegaba la despedida y las caras se iban entristeciendo, yo la comente algo de filosofía para que digiriera la situación, pero yo si que necesitaba entender todo eso, la dije que ya nadie podía cambiar las cuatro horas que habíamos estados juntos de una manera tan pura y natural y ,que ciertas personas están juntas 40 años y, viven en una mentira.

Intente enfriar la situación, con frases como ,bueno así que los niños vienen de parís, para mi que el vino español es mejor que el francés, me gusta parís porque muchos españoles ganan en deporte muchos trofeos de tenis, ciclismo, fútbol...salimos a la puerta y mirándonos a los ojos nos dimos un pequeño beso, las manos no se soltaban, solo me dijo ,que no la olvidara nunca, la conteste como te voy a olvidar si me has producido una depresión galopante y, estoy llorando por dentro, lo cual la produjo mas risa ,me despide de ella diciéndola que, por Miguel estaríamos en contacto.

Jamas he sabido nada mas de ella ,creo que fui cobarde y ,nunca quise saber el porque de esas lagrimas, pero estoy seguro que nunca me olvidara al igual que yo a ella.

Yo hice lo que debía, Miguel hizo su trabajo, y Cristina...no lo se.

Quizá la vida ,el destino también hagan su labor si no es que simplemente fue un sueño.

CRISTINA NUNCA TE OLVIDARE,SEGURO QUE NOS ENCONTRAREMOS EN ALGUN LUGAR,AUNQUE SEA EN EL FAMOSO TUNEL BLANCO DE LUZ CON LAS PERSONAS MAS QUERIDAS.

Articulos