Trabajos de España, ¡Qué pena! y yo "en el ajo" - 18 de Noviembre, 2004

Ubicación
Población. Madrid
País: España
Provincia: Madrid
Cargo vacante: sales account executive
Categoría: comercial - ventas
Departamento. ventas
Número de vacantes: 3
Descripción de la oferta: ventas de telefonía móvil a empresas y Particulares, analizar esta oferta con detenimiento, para no recibir C.V INUTILES y que no se ajusten al perfil deseado.
INCOMPETENTES ABSTENERSE
Estudios mínimos: no requeridos. Experiencia mínima: al menos un año. Imprescindible residentes en España. Requisitos mínimos: experiencia en el sector, agresividad en la calle, dedicación total, acostumbrado a trabajar por objetivos y bajo presión, trabajo en equipo, ordenador portátil, vehículo propio. Contrato: tipo de contrato temporal – jornada: completa.


CARTA RESPONDIENDO A SU ANUNCIO:
Estimados señores:
Me llamó mucho la atención su anuncio para “sales account executive” que aparece en la pagina web de trabajos. Me parecía una oferta sumamente interesante, hasta que he leído la frase “incompetentes abstenerse”, entre otra perlas como “C.V INUTILES”

Sí señores, han acertado de pleno. Cualquier persona que lea esta oferta puede hacerse una idea muy clara de lo que va ha encontrar en esta empresa.
Muy brillante el encargado de redactarla, felicítenle de mi parte, seguro que esa misma noche se fue contento a su casa, satisfecho por el “trabajo” realizado.
Estoy seguro que de esta manera encontraran a mucha gente ansiosa (más bien desesperada) de trabajar con y para Uds.
De todas formas, les envío mi C.V. para su amable referencia. Saludos y buenas tardes.

CONTESTACION DEL DESGRACIADO Y CONFUSO SEÑOR:
Estimado Sr.:
De acuerdo a su respuesta a nuestra oferta de empleo, me permito contestarle que, efectivamente, estamos muy satisfechos con los resultados de la redacción de la misma, ya que ha significado una mejora sorprendente en la calidad de la gente que encontramos. Afortunadamente, la gente que ha respondido a esta oferta, que es agresiva como puede darse cuenta, es la gente que efectivamente no siente ningún complejo de inferioridad, por el contrario, es la gente decidida y sumamente efectiva en su gestión de ventas, y que no se conforma con el puesto de “empleado” esperando a recibir órdenes. Las personas que han respondido a nuestra oferta de empleo, no están en ningún momento “deseperadas” ya que gracias a su experiencia y desempeño, han conseguido elevar su nivel de ingresos notablemente. Una de las cosas redactadas es, precisamente, la solicitud a quienes llegue esta oferta de empleo de no contestar si no se ajustan al (pérfil con acento en la E) cosa que, por lo visto, Ud. paso por alto, o no comprendió.
De cualquier forma, agradecemos su respuesta, aunque obviamente no nos interesa en lo absoluto su C.V. por no acercarse en lo más mínimo a lo que necesitamos, y se enviará a la bandeja de “inútiles”.
Atentamente... TONTO DE BABA Y COCAINOMANO, no diré el nombre.

MI RESPUESTA.
Estimado Don Jilipollez:
Agradezco sinceramente el tiempo que (presumiblemente precioso) tan amablemente me ha dedicado.
Supongo por su respuesta que es Ud. el redactor de semejante despropósito al que califica como “oferta de empleo” y que le habrá llegado al alma lo escrito en mi anterior correo.
Rectificar es de sabios, según dicen por ahí, pero Ud., no solo no ha rectificado, sino que persevera cabezudamente con esa “estrategia agresiva” de ventas desventurada, y desdichada.
Es normal que se sienta herido en su amor propio, ya que un personaje como usted, acostumbrado a tratar con “agresividad” a sus empleados y a toda la gente que le rodea, se sienta ofendido cuando alguien a quien no conoce, y al que no puede controlar, saca a relucir su manifiesta incompetencia y le provoca una respuesta infantil e instintiva que deja patente su evidente complejo de inferioridad.
Por otra parte, sabía que mi C.V no iba a interesarle, pero lo he enviado de todas formas con la intención de saberme rechazado por Ud. y su empresa, y así asegúrame y congratularme del infierno del que me libro y que a buen seguro deben de estar padeciendo un buen número de sus empleados.
Además “señor agresivo”, como muestra de mi cordialidad, permítame hacerle unas pequeñas observaciones, más bien “deficiencias”, de su anterior y amable correo, para evitarle algún sonrojo en un futuro cercano con algún cliente:
“Deseperadas”: ignoro lo que quiere decir, esa palabra no viene en el diccionario de la real academia.
Pérfil, con acento en la E tampoco existe en el castellano que todos conocemos. Existen algunas parecidas como pérfido, acento en la E, (perfil, sin acento)
“No nos interesa en lo absoluto”, claro ejemplo de frase mal construida. No se trata de “juntar palabras” y “a ver que sale”. No le entiendo: ¿nos interesa, pero no absolutamente? ¿no nos interesa? ¿está totalmente interesado? ¿es un interesado absolutista?.
Y para finalizar, Sr., jilipollez (Dios nos libre de gente como Ud.), tan solo decirle que el escaso respeto que me merece un individuo como Ud. viene marcado por el poco respeto que parece demostrar Ud. hacia otra personas, que tan solo tratan de ganarse el pan honradamente y a las que no duda en tachar de “incompetentes e inútiles”

LE SUGIERO QUE MIRE AL SOL Y A LA LUNA DE VEZ EN CUANDO Y QUIZA SIENTA QUE SUS PIES ESTAN SOBRE LA TIERRA, AGRESIVILLO DE PACOTILLA, FANTASMON.

No hubo respuesta, que VIVA MARUJITA Y DON PEPITO, vivan los trabajos de España, así nos luce el pelo...

Articulos