Nos quemamos todos - 3 de Marzo, 2005

He visto varios documentales y no se puede dejar pasar este tema. A causa de las agresiones a las que se está sometiendo a la madre naturaleza, la desertización del planeta es inminente si no se empieza a poner remedio. Yo creo que los bosques y la selva son fundamentales para la vida del hombre y me da que el futuro no es muy halagüeño. Cuando se produce un fuego forestal, se toman medidas urgentes en principio, como bomberos, ejército, guardia civil y voluntarios, estos últimos vecinos de la zona afectada lógicamente.

¿Qué hay del antes y el después? En principio no estaría demás que se pusieran programas de educación en la enseñanza primaria, ya que en esas edades es básico que se sepa de la importancia del cuidado de lo que para mí es fundamental y nos hace vivir, que no es otra cosa, obviamente, que la naturaleza. Además y ¿por qué no? que los niños tomen contacto directo con la naturaleza y sepan apreciar su magia y su belleza en todo su esplendor. No se trata de forzarles, sino de que por ellos mismos noten y sientan dentro de sí mismos el bienestar que produce el cuidado de la naturaleza y la repercusión que puede tener en la calidad de sus vidas.

En otros países como Alemania se hacen campañas de información al respecto de muchos temas y este no queda en balde, dándole importancia tanto en televisión, radio como anuncios televisivos. Estos deberán ser emitidos en momentos adecuados y de forma estratégica: antes de una película de cine, anunciándolos en horas punta en televisión, etc. pues no producen mal a nadie y sí mucho bien... En las áreas naturales se deberá tener en cuenta la ubicación de las zonas para comer y, consiguientemente, los elementos para su seguridad y buen uso como bancos, mesas, papeleras y habrá que controlar los desperdicios acumulados e incendios imprevistos debidos, en gran parte, a las botellas de vidrio.

La contratación de guardas forestales es una cosa que yo no he llegado a comprender nunca, cuantos más haya será mejor y más barato, así de claro, pues el evitar un incendio abarata el posterior arreglo del mismo, esto es lógico y el gobierno debe de verlo así de simple y tan fácil.

El factor tiempo es fundamental, por ello sería conveniente que los parques de bomberos estuvieran en lugares cercanos y estratégicos para tal efecto. Esto conllevaría una mayor prontitud y tener más margen para una toma de decisiones que permitiría tomar ventaja contra el fuego.

No estoy muy al corriente de los técnicos en el campo de la Biotecnología o personas que han estudiado Biología, pero mi opinión es que a estas personas se les debería dar gran importancia y tener en cuenta sus opiniones sobre el tema, pues son ellos los que están especializados y se les debe dar trabajo en este mundo, que no es otro que el que han estudiado y son técnicos en la materia. Ellos podrán saber mejor como puede hacerse una buena reforestación con una flora de mejor calidad y resistencia, así como un enriquecimiento de los suelos.

A las personas desempleadas se las debería dar unos talleres ocupacionales y también a aquellos que no gozan de libertad y se encuentran en las cárceles, quizás puedan entender a través de la naturaleza algo mejor que estar en un gimnasio o haciendo otras cosas dentro de una cárcel, la cual, dicho sea de paso y es mi opinión, no restablece a la persona y estos cursos podrían motivarles y apremiarles, si fuera su caso, en su buen hacer con prácticas y rebaja de penas. La ley no debe permitir más casos de “extrañas circunstancias” y tomar cartas en el asunto, pues sabemos todos que detrás de un incendio puede haber intereses particulares. Esto me produce pena, pero los jueces deben de ser duros con todos los implicados en este delito.

QUE MAYOR DELITO HAY QUE ATENTAR CONTRA LO QUE NOS PROPORCIONA LA VIDA. EN LA PELICULA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS SALEN IMÁGENES DE LOS ARBOLES, LOS CUALES HACEN PATENTE SUS QUEJAS ACERCA DEL CONTINUO ATENTADO CONTRA LA NATURALEZA POR EL HOMBRE.

ADEMAS LA NATURALEZA SIEMPRE REACCIONA DE UNA MANERA MUY SABIA CONTRA LAS AGRESIONES QUE SE COMETEN CONTRA ELLA, TSUNAMI POR EJEMPLO, ¿ESTO ES PRODUCIDO DE UNA FORMA NATURAL O QUIZA POR TODAS LAS ATROPELIAS QUE HACEMOS AL MAR?

Creo que deberíamos de concienciarnos de una forma contundente y madura. En mi caso siempre lo he visto desde la distancia y en fin...pero llegado el momento se ve todo más claro y se sabe que es lo que nos proporciona bienestar y CURA MUCHAS ENFERMEDADES DE TODO TIPO INCLUIDO EL FAMOSO ESTRES Y ANSIEDADES PRODUCIDAS POR LA AVARICIA Y EL RITMO RAPIDO, Y ES AQUÍ DONDE EL CONTACTO CON LA NATURALEZA TE MARCA LAS PAUTAS MAS SABIAS Y TE HACE SENTIR MEJOR...MUCHO MEJOR. YO, YA HE EMPEZADO, TU PUEDES EMPEZAR CUANDO QUIERAS Y RECUERDA QUE EL CAMINO ES LARGO HASTA QUE EMPIEZAS, ENTONCES SE VUEVE MAS CORTO.

Articulos