Nos Roban - 28 de Abril, 2005

Sí, es cierto que nos roban en casi todo, sea el estado o un simple atracador, no obstante yo perdonaría antes al segundo por razones socioculturales o factores medioambientales o psicológicos. Ahora bien, a los segundos, el estado y compañías explotadoras de niños del tercer mundo o a explotadores de cualquier gremio, yo, simplemente, les enviaría a dar una vueltecita a ver los tiburones desde el aire. Hay millones de formas para que nuestra mente desee algo con inmediatez y de una manera enfermiza, quizá seamos nosotros los culpables porque haya donde haya un producto habrá una demanda, pero no deberíamos caer en cosas que son ANZUELOS SIN CEBO, y ser un poquito mas listos, CADA UNO SABRA COMO QUIERE GOBERNAR SU ECONOMIA, VICIOS Y BIENESTAR EN GENERAL.

Yo voy a enumerar unos cuantos productos con sus respectivos precios reales y el precio al que nos los venden, no desglosaré cada producto en fabricación y costes de material porque se haría muy pesado, aunque no por ello menos importante.

- ORDENADORES - cuesta hacerlos 900 euros, nos los venden por 1.035 euros, en este caso de la informática la competencia beneficia al consumidor.

- COCHES- cuesta hacerlos 10.030 euros, nos los venden por 18.000 euros, el fabricante gana por lo menos un 30 %. Lo bueno aquí es que conociendo estos datos, si se emplea una buena técnica y sabiendo que el vendedor se lleva una comisión, PUES EL REGATEO CON ESTILO NO DEBE FALTAR, HAY QUE SABER HACERLO Y TENER LA SANGRE FRIA, que ellos ya la tienen congelada.

- TABACO RUBIO - cuesta hacerlo 0,14 euros, nos los venden por 1,95 euros. ESTE ES UNO DE LOS GRANDES NEGOCIOS DEL ESTADO, a pesar de sus campañas antitabaco, ellos saben de sobra que se multiplica el consumo del mismo, aunque en el anuncio ponga que te mueres en 4 días, saben que lo comprarás. Mi opinión al respecto es que como yo no fumo y los fumadores en España son muy paletos y molestos pues a joderse y pagar por morirse, es de tonto de baba. Lo malo es que su asqueroso vicio lo tenemos que pagar en su recuperación y tratamiento los demás. CON LA FAMOSA Y FALSA FRASE “YO CON MI VIDA HAGO LO QUE QUIERO”, PUES ¡NO SEÑOR!, HAY RESPONSABLES A SU CARGO INDIRECTAMENTE Y SUS CUIDADOS HAY QUE PAGARLOS.

- LIBROS- cuesta hacerlos 3,16, nos los venden a 21 euros, el distribuidor se lleva la mejor parte.
A pesar de que los libros nos ilustran y nos dan más conocimiento de las cosas en general, ¡JODER EL BOLSILLO SE VACIA Y LA MENTE SE LLENA!, pues eso todos a hacerse socio de bibliotecas y a fotocopiar como locos.

- DISCOS COMPACTOS - cuesta hacerlos 7 euros, nos los venden a 18 euros, la tienda gana en este caso 5,4 euros. Yo siempre lo he tenido claro, a comprar a los negros de la calle, y que hubieran bajado los precios antes de sus discos. Los muy listos se quejan ahora, pues mira, que no canten, y es la mejor manera de que no haya los problemas de los top manta y leches en vinagre, ¿o les VOY A REGALAR EL DINERO A LOS DE OPERACIÓN TRUENO ENTRE OTROS? MENUDOS LISTOS, PARA UN LISTO OTRO LISTO.

- DVD - cuesta hacerlos 4,77, nos los venden por 24, la distribuidora obtiene mas de 12 euros. MAS DE LO MISMO, TODO LO QUE SE PUEDA COMPRAR PIRATA Y SE ACABO LA BROMA.

- DEPORTIVAS - cuesta hacerlas 78 euros y nos las venden por 150 euros. Aquí entraríamos en la famosa explotación infantil de los países Asiáticos.
Como en muchos productos, yo no compro unas deportivas que VALGAN MAS DE 10 EUROS y, curiosamente, son iguales o mejores, al buen entendedor con pocas palabras ... La marca amiguete, la marca es lo que pagas, no el material ...

- PERIODICOS - cuesta hacerlos 0,36, los venden por 1 euro, el editor se queda por diario vendido con 0,33. Bueno, yo PREFIERO LOS PERIODICOS GRATUITOS QUE DISTRIBUYEN EN LA PUERTA DEL METRO O RENFE Y SI NO EN LA BIBLIOTECA ESTAN.

- VIDEOS - cuesta hacerlos 5,46 euros y los venden por 12 euros, quizá sea mejor abonarte a los canales de pago, verás las mismas películas pero con un poquito de retraso, que más da ...

- RELOJES - cuesta hacerlos 8,9, nos los venden por 30 euros. Bueno, esto es a escala, dependiendo del tipo de reloj, lógicamente, COMO ME DICE UN AMIGO MUY SABIO, ¡QUE MAS TE DA PARA SABER LA HORA! Pero entiendo que personas con baja autoestima y que quieran aparentar, lleven unos cacho de relojes que no les pega y hagan el ridículo, además de poder jugarse la vida en un posible robo por un rolex falso.

- CARBURANTES - cuesta hacerlos 0,14 euros y los venden por 0,84. AQUI EL 63 % DEL PRECIO SON IMPUESTOS.
LAS ARCAS ESTATALES INGRESAN EL 63% DEL PRECIO DE LA GASOLINA. Como en Europa, quizá seria mejor en bicicleta, más teniendo en cuenta que el españolito tiene coche por la cosa del vacile, y no precisamente para necesidades de gran importancia como por ejemplo en EEUU, donde un vehículo es imprescindible, además para las noticias tan penosas cada puente festivo o fin de semana…
Pues, en definitiva, quien quiera coche a pagar carburante y PEAJE DE BOBOS. CON LO COMODO QUE SON LOS TAXIS, Y PUEDES BEBER SI LO DESEAS ... EN FIN ...

- VIVIENDAS - cuesta hacerlas 140.636 euros, nos las venden por 180.300 euros.
En este tema entiendo a mis “enemigos” los guarrillos que ocupan casas, porque no hay derecho y es una estafa a todas luces. Si por mi fuera ... la ministra esa que habla de las VIVIENDAS PARA LOS SIETE ENANITOS IBA A VIVIR EN UNA POCILGA CON LOS CERDOS, ¡POBRECITOS LOS CERDOS!
EL CONSTRUCTOR GANA MAS DEL 20%, SI NO TE ROBA Y SE LLEVA EL DINERO Y NO HAY CASA, EN ESTE PAIS SUELE SUCEDER ESO Y MUCHO MAS Y NO PASA NADA, LUEGO VIVEN EN CHALETS Y LA JUSTICIA LES AMPARA, ¡QUE SIN VERGÜENZAS!

CONCLUSION:
Todos tenemos nuestros hobbys, vicios, necesidades, y, por supuesto, nuestras ilusiones, pero siempre hay que mirar un poco más allá del horizonte y ver si merece la pena vivir encadenado a algo, sea vicio, hipotecas, inversiones … Esta claro que es muy difícil salir del sistema capitalista y de esta sociedad consumista, pero siempre se puede evitar algo en todo esto.

Yo tengo unos métodos o principios que hacen que mi cabeza se encuentre limpia de tanta basura y que no me quede prendido en una trampa que todos los días esta presente en nuestras vidas. Hay que renunciar a muchas cosas y es difícil, porque a veces uno puede pensar que es diferente a todo el mundo. Pero en el fondo de mi interior pienso, y estoy seguro, de que los confundidos y engañados son los demás, y es ahí donde radica la fuerza y el mantenimiento de una cabeza fría, sabiendo en cada momento donde merece la pena gastar el dinero, o que producto/os son de primera necesidad O SON PARA APARENTAR Y ARTICULOS DE LUJO, porque el mejor lujo, ES TENER LA NEVERA LLENA.

Yo gasto dinero en experiencias, como son los viajes. No hay nada material, solo los recuerdos y la sabiduría que he podido adquirir, además de las emociones que te producen las personas que conoces y que tanto llevan dentro y tu recoges y ellos de ti, ESO NO TIENE PRECIO.

LAS COSAS CUESTAN LO QUE CUESTA GANARLAS. ERA TAN POBRE QUE SOLO TENIA MUCHO DINERO.

Articulos