Si Te Encuentras Perdido, Quizas Estes en el Camino Correcto - 26 de agosto, 2005

Escuchando el famoso “Yesterday” de Paul McCartney - el siempre e irrepetible grupo de escarabajos de una ciudad con un encanto especial, aunque sea solo por su mítico y escalofriante cántico futbolero “You´ll Never Walk Alone” en su majestuoso estadio de Anfiel Road - se me agolpan los recuerdos agridulces de relaciones pasadas, que acabaron de una manera inapropiada o de forma inesperada.

Siempre que empieza algo bonito se cree que es para siempre, para toda la vida, que hemos dado con la persona que llenará los mejores momentos de nuestra vida.

Esas ilusiones se difuminan cuando se ve que algo falla, y que lo que empezó con buena voluntad acaba por los suelos.

Si se acaba de mutuo acuerdo, pase, pero si se termina solo por una parte, la otra persona sufre y muere en vida durante mucho tiempo.

YO FUI UNO DE ELLOS, Y POR ESO TE HABLO CON EL CONOCIMIENTO DE LA CAUSA.

El amor puede surgir por la insatisfacción con uno mismo y con la vida que uno lleva. Es como una válvula de escape, un mundo de sorpresas y alegrías.

También surge cuando la vida resulta decepcionante y cuando uno necesita a otra persona para llenar el vacío. He conocido a muchas personas que no saben vivir sin pareja, no quieren vivir en soledad... miedo... quizás...

Uno busca la salvación en el amor, así como mucha gente la busca en la religión, esperando encontrar en la otra persona la perfección que uno no puede hallar en uno mismo.

Cuando nos enamoramos en un principio, todo es maravilloso, todo es perfecto, del resto del mundo y fundamentalmente de uno mismo, pero aunque no lo busquemos, siempre aparecerá la desilusión.

Uno descubre dos cosas, primero, que la otra persona tiene defectos, y por consiguiente uno puede mantener la ilusión de haber encontrado la "perfección" del amor cuando la otra persona es imperfecta, todos lo somos, pero mucha gente cree que existe la gente perfecta.

Segundo, nadie es capaz de salvar al otro, ni siquiera al amor de su vida. TAL VEZ UNO PUEDA SALVARSE, pero no puede esperar ni pedírselo a otra persona.

Cada uno es como es, y es muy difícil meterte en la mente de la otra persona y adivinar que quiere.

Llegados a ese punto, uno tiene que AMOLDARSE CON LO QUE TIENE, UNOS AGUANTAN Y TIRAN PARA ADELANTE, y otros continúan buscando.

Los que siguen buscando puede que entren en una dinámica de elevadas expectativas seguidas de decepciones.

Las heridas profundas que deja un desamor tardan en curarse mucho tiempo, son las causantes de desequilibrios psicológicos, de bajones tremendos, DE COMETER LOCURAS O IDIOTECES DE LAS QUE LUEGO NOS ARREPENTIMOS Y DE UN COMPORTAMIENTO TONTO Y ABSURDO.

Son los últimos coletazos del amor, esa desazón, ese sentirse solo, ESE CULPABILIZARSE DE TODO, AUNQUE HAYA SIDO LA OTRA PARTE LA QUE NOS HAYA MACHACADO ... es tremendo y solo la gente que ha pasado por esas malas experiencias saben a que me refiero.

¿Cómo es posible que una persona nos llegue a manejar de esa manera? ¿Cómo es posible que sea tan poderoso ese sentimiento que hagamos de todo, y que pocos remedios haya para su cura ...?

El tiempo, LA PRUDENTE DISTANCIA y el NO ENLOQUECER DEMASIADO SON LOS ANTIBIOTICOS a esa enfermedad llamada desamor.

HAY QUE OLVIDARSE DEL MOVIL, DE LA PERSONA, MANTENER EL TIEMPO OCUPADO EN HACER COSAS QUE NOS HAGAN PENSAR EN OTRAS COSAS.

Los amigos, esos sufridores que tiene que tragarse nuestros problemas, SON INDESPENSABLES, ellos serán canalizadores HACIA NUESTRA CURA. En esos momentos hay muchas dudas que analizar y reflexionar, mucho que HABLAR ... SOLO HABLAR ... NO HAY RESPUESTA ... EL TIEMPO DEJA A CADA UNO EN SU SITIO ... NO TODOS LLORAMOS EL MISMO DIA ...

Una frase de ánimo tiene el efecto y un buen consejo te hace que pases un buen día y así uno tras otro HASTA QUE SEAS TU QUIEN ACONSEJES A OTRA PERSONA Y LO VEAS TODO MAS CLARO, los amigos son una buena muleta en que apoyarse.

Quizás la persona que nos deja tenga cosas o haya cosas más importantes en su vida, QUIZA NO ERA LA PERSONA PARA TI, quizá necesitaba tiempo ... espacio ... otras cosas ... TANTOS QUIZAS SIN RESPUESTAS ...

La vida es compleja y lo que piensa la gente muchas veces solo lo saben ellos mismos, y es tremendamente complicado buscarle un significado.

Lo cierto es que cuando algo se acaba tienes dos posibilidades, LUCHAR O RETIRARTE.

Puedes LUCHAR, pero si no ves color, ¿para qué seguir luchando? QUE NO TE AVERGUENCE LLORAR Y ESAS LAGRIMAS TE LIMPIARAN EL ESPIRITU Y CAERA LA CORAZA DEL ORGULLO Y NOTARAS QUE ERES UNA PERSONA INTEGRA Y FIEL A TI MISMO Y TUS IDEAS.

Es cierto, querido amigo, que se tiene miedo a una nueva vida, pero yo te digo que no hay que temer nada, aunque esto es mejor que lo descubras tú solo y sigas el camino que te ha marcado la vida ... quizás sea eso lo mejor, cambiar de aires, de amigos, de lugar donde vives, de actividades.

PERO ALGO FALTA EN EL BARRIO, UN AMIGO, UN GUITARRISTA, UN MUCHACHO JOVEN Y SIMPATICO Y TU LO SABES ... SIEMPRES SERAS BIEN RECIBIDO, CON EL CARIÑO Y EMOCION DE CUANDO HABLAMOS RIENDONOS DE CUALQUIER COSA ...

EL CAMBIO ES VIDA, Y AYUDA A OLVIDAR LAS COSAS MEJOR.

Hay un cuento japonés muy interesante que narra la historia de un rey japonés que vivía con su familia en un bonito castillo. Un día se fue de caza y al volver se encontró su castillo derruido por un terremoto, y toda su familia muerta, tras llorar amargamente su pérdida y ver que su vida como la conocía había DEJADO DE EXISTIR, tuvo que tomar decisiones muy importantes. A partir de ahora su vida no seria igual, y tenía que ser consciente de ello. O SE HUNDIA PARA SIEMPRE EN EL RECUERDO Y DEJABA QUE LO QUE LE RESTABA DE VIDA SE EXTINGUIERA ENTRE PENAS Y SOLLOZOS, O RETOMARIA LA VIDA, LA VIDA EN ESE ESTADO Y SEGUIRIA EL CAMINO ... buscando la felicidad.

LA VIDA SON CAMINOS, DECISIONES, Y SUERTE. ¿De qué vamos a quejarnos si la suerte quiere que conozcamos o no a alguien maravilloso? ¿NO ES MEJOR VIVIR UN TIEMPO INOLVIDABLE, POR PEQUEÑO QUE SEA, CON UNA PERSONA aunque luego por la razón que sea se extinga?

La vida son buenos y malos momentos, busquemos lo positivo de todo, tiremos para adelante, miremos al horizonte con GANAS E ILUSION, el mañana no lo conocemos y eso es lo que hace a esta vida atractiva.

Demos una oportunidad a la vida y mirémonos en el espejo ... tenemos TODA LA VIDA POR DELANTE Y SOMOS MARAVILLOSOS, SEGURO QUE HABRA ALGUIEN QUE NOS QUIERA, además es sabido que siempre hay alguien pensando en ti, siempre, porque SOMOS ESPECIALES Y COMO NOSOTROS NO HAY NADIE ... SOMOS UNICOS.

Sí, los cuerpos son diferentes pero pueden, en un momento dado, reunirse, fundirse. Sin embargo, la sensibilidad masculina y la femenina, los espíritus mismos, no serán nunca iguales.

El hombre y la mujer piensan, actúan y reaccionan según su sexo, según su raza. Son realmente dos planetas diferentes, funcionan en órbitas diferentes. No concuerdan en las palabras, en los gestos, en las emociones, no dan a la mayor parte de las cosas ni el mismo sentido ni la misma importancia.

Pueden comprenderse, pueden complementarse pero no se confundirán jamás. Son exactamente como las dos orillas de un mismo río. Es por esto que el hombre y la mujer se buscan, por esto se fascinan el uno con el otro, por eso jamás se cansaran de investigarse … Quizá el amor no tiene cura en el mundo, y ESA SEA LA PRIMERA LECCION Y LO QUE SE DEBE ENTENDER PRIMERO AMIGO.

VIVE LA VIDA, EXPRIMELA, VUELA, SUEÑA ... LA TIENES AHI DELANTE ... ¡VIVELA!!!!!!!!! ... ES TODA TUYA ...!!!!!!!!

Una cervecita está bien, un cigarrito con buen "olor" también ... eres inteligente y sabes lo que te digo, tú no eres como las personas que te rodean donde estás y lo sabes ... recuerdas la canción de KETAMA Y JOAQUIN SABINA ... PUES CHAVAL VENTE PA'MADRID ... QUE ESTARAS MEJOR CON TU FAMILIA Y AMIGOS ... Y SABES QUE SE LO QUE TE DIGO.

TE QUEREMOS. ESTE ESCRITO ES DE PARTE DE TODOS, QUE LO SEPAS.

Articulos