Nuestro Pub - Jueves, Mayo 22, 2003

Saludos a todos los queridos lectores:

Para los ilusos, para los futuros empresarios, para los que quieran ligar detrás de una barra, para los que les va la noche, para los que quieran dar una satisfacción a sus amigotes invitándoles a unas copas, para los que se quieran meter en el mundo de los perdedores y crápulas, para los que quieran ganar dinero a costa de las mentes inocentes y sumisas que se alejan de la realidad, y que a su vez regalan su dinero a cambio de garrafón. En definitiva para ti amigo mío que te lo mereces todo.

He aquí el DECÁLOGO DE NORMAS que propongo y que transformará tu vida y convertirá tu ordinario "pafeto" en el más exitoso y popular "Bar de Copas":

REGLA 1) Bautizar el local con un nombre llamativo pero alejado de cualquier referencia a la naturaleza y/o a lo que se entiende por vida sana. Debe ser un nombre que se refiera a lo que se podría conseguir si se frecuenta el local muy a menudo, o que tenga relación con el ambiente que se pretende crear. Sirva de ejemplo:

Zirrosis Galopante, A 4 patas, el Tenebroso, El Potón del Barrio, el Kalavera, Veo Doble, el Bilisfuera, el Koma-etílico, Chisporrotazos, el Paranoyas, el Helicóptero, Pub Antros, el Tajadón, etc...

REGLA 2) Conseguir que la música suene siempre exageradamente alta y un tanto distorsionada. Esto crea confusión, añade una pizca de ansiedad y disminuye las capacidades cognitivas de el individuo para distinguir si la música es buena, mala o regular. Le impide conversar (que no interesa), y la acaba bailando igual.

REGLA 3) Contratar una camarera que esté bien buena y que enseñe un buen par de tetazas cada noche. Esto es lo más recurrido y sin duda lo más eficaz. A la mayoría de paletos que frecuentan estos lugares no les importa pagar 900 por un "gintonic" si así son capaces de ver más de cerca el escote de la camarera.

REGLA 4) Sellar todas las salidas de aire y procurar que el ambiente permanezca cargado y se llene de humo al máximo posible. Este punto es más fundamental de lo que parece para que nuestro proyecto consiga el éxito apetecido. Si fuera necesario se comprará una máquina carga-ambiente, o crea-humo para tal efecto.

REGLA 5) Fijar unos precios no desorbitados pero más bien tirando a caros. Ya se sabe, si son muy elevados la gente también acude al local por eso del "nivel que hay", pero entonces el "Bar de Copas" se nos llena de gorrones que no consumen y que no son convenientes para el negocio. Y si los precios son muy baratos el local se abarrota de borregos feos y sudorosos que crean un ambiente desaconsejable y poco atractivo.

REGLA 6) Sustituir en la trastienda las marcas conocidas de licores por otras más baratas. Ni siquiera un experto catador es capaz de distinguir la calidad del Vodka cuando va mezclado con un refresco y con cinco hielos. De todas formas, esta mezcla viene a provocarles a los consumidores casi el mismo efecto que la bebida original. Este apartado es fundamental si se quieren crear rápidos y holgados beneficios.

REGLA 7) Iluminación. Este apartado va unido indefectiblemente con el de la música. Los fogonazos de luces de colores a los ojos, y el ambiente de luces psicodélicas aletarga los sentidos y disminuye la capacidad intelectual del individuo. Extrañamente, combinado con el alcohol contribuye a crear una sensación de falsa euforia, que aunque desaparece al poco tiempo, empuja al individuo hacia la barra, y por lo tanto su dinero hacia nuestro bolsillo.

REGLA 8) Crear estampitas de promoción para que sean repartidas en las cercanías del local. Muy importante incluir la famosa oferta del "chupito gratis" y el no menos popular "2 x 8 Euros". La inscripción "copas de importación" tampoco debe faltar.

REGLA 9) Poner en la puerta un matón trajeado y con sonotone en el oído. Cuanto más estúpido y más cara de becerro tenga este fortachón, mucho mejor. No es importante que no sepa articular más de cuatro palabras seguidas, pero sin embargo debe de ser capaz de inventarse cada día una nueva y estúpida excusa para no dejar entrar a aquellos personajes que no tengan pinta de consumir.

Y REGLA 10) También se pueden incluir algunos complementos tales como, máquinas de dardos (muy útiles para acabar de complementar el círculo vicioso), un ventilador para dispersar el humo a todos los rincones del local, máquinas de tabaco, y toda clase de suplementos que hagan de nuestro "Bar de Copas" un lugar lo menos tranquilo y acogedor posible.

¡¡Riiitmo de la nocheeee!! ¡Belliiiissssima!

Articulos