¿Cualidades, Habilidades De Nacimiento, O Viven En El Mundo De La Idiotez?: - 12 de marzo, 2006

Se trata del enrevesado mundo de la codicia hacia el dinero, el desenfreno y mísero dinero, el cual muchas veces nos trae más desgracias que alegrías, y es que algunas veces recuerdo con gran entusiasmo a un señor muy rico, adinerado en abundancia, que me susurró al oído: “chaval no te equivoques, yo siempre he sido mucho más feliz cuando no tuve nada”, y a su vez también me dijo: “LAS COSAS CUESTAN LO QUE CUESTA GANARLAS”. Esta frase ha sido un gran alimento para mi espíritu y alma durante mucho tiempo y me ha abierto los ojos hacia otras cosas y valores mucho más importantes, liberándome de las personas que hablan del dinero, PORQUE SIEMPRE LAS ESCHUCHARE, PERO SIEMPRE ME REIRE DE SUS ANSIAS INFANTILES DE LA NO SUPERACION HACIA EL PROPIO INTERIOR CON UNO MISMO, Y SU DESARROLLO INTERNO Y PERSONAL EN TODAS SUS FACETAS DE LA VIDA.

Me dijo una chica una vez en que yo estaba preocupado por mi economía, NO TE PREOCUOPES PORQUE EL DINERO VA Y VIENE, Y ADEMAS ES UNA BOLA DE GOMA QUE SI SE TE CAE, VUELVE A SUBIR O REBOTAR NORMALMENTE, PERO OTRAS COSAS SON DE CRISTAL Y SI SE CAEN SE ROMPEN, ADEMAS LAS COSAS MAS VALIOSAS NO TIENEN PRECIO NUNCA.

Bueno, pues con esta introducción, pasemos a ver con un ejemplo ilustrativo, como estos señores con corbata que viven para el dinero y por el dinero, y que yo habiendo estudiado bastante algunos aspectos relacionados con la bolsa y la economía puedo pasar a relatar este caso, no sin antes decir que la bolsa y las inversiones SON UN MUNDO OSCURO Y MASONICO, y que a pesar de las muchas señales que se hacen los golden boys y el estrés masivo que se vive en los lugares en que actualmente se actúa de esa forma, es decir, bajo señales indicativas para la compra y venta de acciones y demás, ES UNA TRAMPA Y UNA SUERTE PARA ALGUNOS.

Suerte porque, por ejemplo, es sabido que la banca siempre gana, pero si tu vas a Las Vegas y ese día el gerente del local en lugar de querer (x) dinero, quiere dar más publicidad o promoción para su mismo local, PUES GANA MENOS DINERO O HACE QUE GANE UN PERSONAJE QUE SE LE ENCAPRICHE AL SEÑOR, PARA QUE ESTE VAYA CORRIENDO A SU PAIS Y CUENTE A TODO EL MUNDO QUE EN LAS VEGAS GANO X DINERO, MIENTRAS OTROS SE HAN ARRUINADO, EN FIN ...

Me entró la risa cuando he sabido de un experimento realizado con una niña de cuatro años, Tia Laverne Robers, que perdió menos dinero en la bolsa de Londres que el asesor financiero de la City Mark Goodon y que la astróloga Christeen Skinner en el experimento.

Con motivo de la “Semana Nacional de la Ciencia”, se dio a Tia, Goodson y Skinnner 5.000 libras ficticias a cada uno para que invirtieran en compañías del Footsie-100. Al cabo de una semana, se vería quien obtuvo más rentabilidad. Terminó el juego, con una pérdida de 231 libras para Tia, 360 para el “experto” y 498 para la astróloga.

El objetivo era estudiar las predicciones a corto y largo plazo. El psicólogo que lo supervisó, el Doctor Wiman, había previsto antes de comenzar que los tres participantes acabarían con pequeñas pérdidas, un pronóstico con escaso margen de error, dados los vaivenes de los mercados en las últimas semanas.

Los tres inversores tuvieron una oportunidad para hacer cambios en sus carteras, que la niña y la astróloga aprovecharon a diferencia del analista, que decidió quedarse con las compañías elegidas inicialmente, entre las que estaban tres valores de los volátiles sectores de la tecnología y telecomunicaciones: Vodafone, Marconi y Cable Gíreles.

Skinner se guió por el movimiento de los astros para predecir el mercado y utilizó la fecha de nacimiento de las empresas, esto es, el día en que se crearon, para trazar su carta astral.

La selección de Tia fue fruto del azar. Las compañías se escribieron en dinero falso y se agitaron por encima de la cabeza de la niña, quien escogió cuatro papeles.
Antes de conocerse el resultado final, Tia aseguraba orgullosa “voy a hacer una fortuna para mi mamá eligiendo a los ganadores”

LAS CARTERAS ELEGIDAS:
ANALISTA:
Vodafone, Marconi, Cable Gíreles, Prudencial, 2000, 1000, 1000, 1000, respectivamente.
ASTROLOGA:
Baltimore Technology- 1500- Vodafone- 1500- Emap-1000- Pearson, 1000.
NIÑA:
Old mutual-1250, Bank of Scontland-1250, Sainburys-1250, Diageo-1250.
Bueno, pues con esta bonita anécdota, yo saco mis conclusiones, y es que no todo es oro lo que reluce y el estudio de unos libros que vuelven la cabeza loca y que además el inventor, descubridor o como se diga en este mundo al respecto de sus tecnicismos y que no recuerdo su nombre pero si se que es estadounidense, dijo casi ya en su lecho de muerte: YO SOLO SE QUE LA BOLSA ES UNA COSA QUE SUBE Y QUE BAJA INCOMPRENSIBLEMENTE.

Así que yo no tentaría a la suerte, quizás venga sola como el caso anterior y lo que es peor, a todos los estudiantes o profesionales de la economía y empresariales, quizás y solo quizás les vaya mejor, hacer un curso de monitor de yoga o cursos de cerámica y pintura, pues a las pruebas me remito y yo se que el instinto existe y no me ganan muchos profesionales de empresas en sus conocimientos de cómo llevar una compañía, no es complejo porque yo no juego a su historia, SOLO SE HABLAR O ESCRIBRIR LO QUE OTROS DEBERIAN CALLAR.

DEJEME DECIR LO QUE YO SE Y CALLESE POR FAVOR LO QUE NO SABE, dijo un hombre sabio.



Articulos