El País del Nunca Jamás - 19 de abril, 2006

¿El país del nunca jamás? ¿Un lugar donde lo ficticio es real? Por supuesto que existe. Se llama Cataluña y cerca existe un lugar donde pueden matarte por dar una opinión de la vida, aunque sea de lo más coherente y razonable, se llama Vascongadas.

Pero centremos nuestra atención en Cataluña, ese país, región, ciudad, identidad o espacio del universo??????

Es único y podrás descubrir los delirios de algunos personajes de lo más antinatural, sus secretos, sus escenarios, su animación. Prepárate se llama Cataluña.

¿Listo para soñar? ¿Estas seguro? Toda la magia en un mismo lugar.

Desde el mismo momento en que tus pies pisen esa ciudad ya estarás soñando, y debes abrir bien tus ojos, pues te esperan historias, sentimientos, cuentos chinos y cochinos, de piratas, de príncipes y princesas, de sinvergüenzas fugitivos y amparados por la ley, de elefantes voladores, de castillos de ensueño y monumentos únicos en el mundo y sensacionales espectáculos por sus calles y sin ninguna duda y casi en todas las partes (NO TODAS), hay siempre una extraña sombra que hace que se sienta un halo de misticismo, de sentimiento de perdedor en la vida, que es como si alguien les estuviera poniendo el pie encima de la cabeza sin ser realidad, pero la imaginación, señores y señoras, es libre y los SUEÑOS, SUEÑOS SON.

Por todas partes hay una magia que te hará sacar ese niño que llevamos dentro, y ser como los gobernantes de esa ciudad, UNOS NIÑOS ENRABIETADOS POR CONSEGUIR ALGO DE DINERO, COMO UN NIÑO ANELA UN CARAMELO O UNA CARICIA DE SUS PAPAS.

Podrás sonreír, soñar que vuelas con Peter Pan`s flight o Dumbo Elephant, solo con una condición, pensar igual que ellos????? Vueltas de locura con el sombrero de Alicia en el país de las maravillas y una lluvia de estrellas y meteoritos, no debes olvidar la fiebre del oro, UNA AVENTURA EN UN VAGON SIN NINGUN DESTINO HACIA LA NADA, COMO LA HISTORIA INTERMINABLE.

Solo tienes que escribir y apuntar en una lista, que se llame MI LISTA DE LOS DESEOS PARA MI CIUDAD, veras que fácil es repasar tus planes para el país de los SUEÑOS IMPOSIBLES.

Notaras como la cabeza te da vueltas y podrás SER UNO MAS DEL PAIS DEL NUNCA JAMAS. Te sentirás caballero poderoso, personaje de gran poder ficticio o lo que desees, pero recuerda SOLO ES UN SUEÑO.

Porque aquí tus sueños son los protagonistas. Emociones y acción entre bastidores para jugar y disfrutar a tope, no debes de privarte de nada, pide y pide que algo conseguirás. QUIEN NO LLORA NO MAMA. Cualquiera que sea tu guión, tu serás el protagonista, después de todo aquí hay muy buen teatro, según MOURINHO ENTRENADOR DEL CHELSEA, Y LLEVA MUCHA RAZON.

Notarás como la adrenalina, con tanta acción, recorre tus venas como NUNCA JAMAS, EN EL PAIS DEL NUNCA JAMAS. Te sentirás vivo, seguro y podrás esquivar LOS IMPEDIMENTOS DE OTROS LUGARES QUE SOLO QUIEREN Y DESEAN QUITAR LOS SUEÑOS INFANTILES E IMPOSIBLES DEL PAIS DEL NUNCA JAMAS, debes empeñarte en creerte el guión y así cobrar vida en ser uno más en tan desdichada aventura, debes estar listo y preparado, porque nunca se sabe quien te vigila y podrían DESCUBRIRTE Y MIRARTE A LA CARA.

En este show hay lugar para todo, desde ideas disparatadas, sentimientos anómalos, sensaciones irreales, proposiciones irrealizables, y hasta coches, camiones, motos que vuelan. ESO SI, POR UN PACTO CON EL PAIS QUE NO TE DEJA OPINAR, AQUÍ TENDRAS LA SUERTE DE NO SUFRIR NUNCA JAMAS, FUERTES EXPLOSIONES

No olvides que cualquier época del año es buena y cuando vayas siempre encontrarás tanta magia como tanta avaricia por parte de algunos, pues no todo podía ser bonito y maravilloso y a su vez la naturaleza del Yin y el Yan, siempre está presente, para que haya buenos y sueños, deben existir malos y pesadillas, la vida misma.

Ayuda a salvar el universo, es ideal para cargar tus pilas, intenta hacer de un país de noches oscuras e interminables, un país con luz y alegrías, esquiva las continuas tormentas que los malos nos envían al país del nunca jamás y aunque la diversión dura todo el día, ES SOLO UNA BROMA PARA CREAR UN AMBIENTE INTERESADO.

Después de soñar todo el día, necesitarás un buen relax. No hay problema, podrás disfrutar de bulevares en el cielo, de restaurantes debajo de la tierra y podrás ¡seguir la marcha! La diversión debe continuar de forma electrizante y al son de unos pocos que quieren que esos sueños se hagan realidad. Ver estrellas en el cielo que se acercan hacia ti, observar cómo las flores florecen en segundos, caballos, ciervos, ovejas, cabras y todo tipo de animales que junto con los seres humanos desnudos podamos hacer el PAIS DEL NUNCA JAMAS.

Cuanto más tiempo te quedes, más oportunidad tendrás de DESCUBRIR todo. Dedica un día para conversar con las gentes de buen corazón del lugar a quien ya NO LES ILUSIONA ESE CUENTO Y que ALGUNOS PERSONAJES DE ESTE BONITO CUENTO QUIEREN SACAR UN BENEFICIO PERSONAL. SI, dedica un día para hablar con las personas normales y trabajadoras y VERAS QUE ESTAN MAS CERCA DE LA REALIDAD QUE DE LOS SUEÑOS IMPOSIBLES Y EMOCIONES IRREALIZABLES.

Ellos, los desengañados, te mostraran la realidad, y para amenizar tanta emoción, estoy seguro que te prestaran la mejor atención. Para cualquiera que sean tus gustos y preferencias, te enseñaran todo lo realmente interesante del lugar y podrás comprobar que en esa ciudad hay buena gente dispuesta a hacer que estés como en tu casa, te mostraran el entorno y gran belleza natural, sin olvidar los monumentos emblemáticos del lugar:

LA SAGRADA FAMILIA, LA BELLEZA DE LAS OBRAS DE GAUDI, LOS VERDADEROS PARQUES PRECIOSOS, SUS CALLES AMBIENTADAS CON GENTE SINGULAR, EL PASEO MARITIMO, LA VILLA OLIMPICA, EL MAR, SUS MUSEOS Y SUS COSTUMBRES, COMO EL BAILE DE LA SARDANA Y, POR SUPUESTO, SU RICA GASTRONOMIA, así conseguirás la máxima experiencia real, la verdadera inspiración de sus artistas y la simpleza de sus buenas gentes.

También podrás montar a bordo de las famosas golondrinas, barcos que te hacen un paseo muy agradable, QUE TE HARAN ENTENDER DE VERDAD QUE ES UN SUEÑO A BABOR, disfrutando del ambiente a lo largo de su recorrido y relajarte a gusto para saber y entender la autentica fantasía náutica mientras observas la estatua de Colón.

Hay que ser cerrado y miserable, para imponer las ideas de unos pocos personajes oscuros y tenebrosos, al sentir de toda una ciudad o una región, con ideas delirantes e intereses particulares para conseguir DINERO Y PODER, Y HACER CREER A LAS BUENAS GENTES DEL LUGAR CON PROPAGANDA MUNDANA Y VOMITIVA UNA HISTORIA, LA HISTORIA DEL PAIS DEL NUNCA JAMAS. LUEGO LLEGARA LA BAJADA DE EMOCIONES Y DESILUSION PARA QUIENES CREYERON ESE CUENTO TAN ¿¿BONITO?? COMO MALINTENCIONADO.

Hay quien dice que algunos no se han acostumbrado o adaptado a las costumbres de Cataluña, pues los consideran hijos de inmigrantes Extremeños, Andaluces y de otros lugares y, según algunos, estos inadaptados que tienen un nombre despectivo, son un problema para Cataluña, CUANDO EN REALIDAD CATAÑUÑA ES LO QUE ES Y HA CONSEGUDO LLEGAR AL LUGAR QUE ESTA ECONOMICAMENTE, GRACIAS AL TRABAJO DE TODOS ESTOS INMIGRANTES ESPAÑOLES DE OTRAS REGIONES DE ESPAÑA.

Y como cantaba un niño catalán, hondeando la bandera de España, NI REPRESION, NI MANIPULACION, NADIE ME QUITARA MI GRAN PASION DE SER ESPAÑOL, CATALAN Y DEL CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL.

BRIGADAS BLANQUIAZULES 1986-2006.

UN SALUDO CAMARADAS, ULTRAS Y BRIGADAS, SEPARADOS POR UN EQUIPO, UNIDOS POR UNA IDEA.

CATALUÑA SI ES ESPAÑA Y SIEMPRE LO SERA.

En Madrid sois bien recibidos como ya sabéis, y que tanto os gusta el ambiente, la luz y la marcha nocturna.

ESPAÑOL DE BARCELONA, CAMPEON DE COPA DEL REY 2006, ENHORABUENA CAMPEONES DE FUTBOL Y DE LA VIDA.

MARAGAL, EL PRESIDENTE DEL PAIS DEL NUNCA JAMAS, NO HA IDO CON LOS JUGADORES GLADIADORES A LOS ACTOS PROTOCOLARIOS Y DE FESTIVIDAD DE UN EQUIPO DE SU CIUDAD POR, SEGÚN EL MISMO, tener una agenda muy cargada. Y es que, ya se sabe, no hay peor envidia, que la que se le tiene al que es mucho más pobre, más feo y más débil que uno mismo. Así pues, vaya desde mi ciudad, UN PETONAS A LOS ESPAÑOLISTAS Y ESPAÑOLES CON CORAJE Y ADEU A MARAGAL, QUE ESTARA MATANDO SU ENVIDIA CON GRAN PENA EN ALGUN BAR DE SU ILUSORIA Y FANTASTICA CIUDAD.

Petonas, en Español---un besazo.

Adeu, en Español---ADIOS.



Articulos