Los Derechos de los Simios, y de la Viuda Negra - 16 de mayo, 2006

Ya era hora de que este gran proyecto internacional llamado “GRAN SIMIO”, y que previene evitar el maltrato, la esclavitud y la tortura de estos animales y actuaciones para evitar su extinción se llevara a efecto.

Chimpancés, orangutanes, bonobos y gorilas serán los beneficiados en este proyecto, pues se da por descontado que la similitud con el hombre es muy parecida y sufren mucho.

Una declaración de la ONU, que garantice el derecho a la vida, la protección individual y prohíba la tortura de estos animales.

Los promotores de este proyecto y sus consecuencias dicen que, DUELA A QUIEN LE DUELA, LOS SERES HUMANOS SOMOS SIMIOS, yo diría que somos unos cabrones sin más y santas pascuas.

Estos animales son capaces de comunicarse, de sufrir, de alegrarse o de compartir juegos con sus semejantes o con personas. BUENO, POR EJEMPLO, LOS PERROS TAMBIEN TIENEN ESOS MISMOS SENTIMIENTOS Y EL OSO, Y EL LOBO Y LAS LOBAS, Y LAS ZORRAS Y EL COYOTE, pero la cosa va de simios.

Las principales amenazas de los grandes simios son la destrucción de sus hábitats, la caza, el tráfico de especies y la deforestación, y la ONU ha alertado que el ritmo de deforestación propiciará su extinción total en el año 2032.

También se denuncia el maltrato y se observa que en muchas ocasiones son castrados, desdentados e intervenidos para eliminar sus cuerdas vocales, y aunque se insiste en que el maltrato de animales debe de ser erradicado en todas sus formas, incidieron en la especie que tiene más connotaciones, tanto más cuando se guarda un parentesco tan cercano al ser humano.

Los promotores de este proyecto son:

Su presidente, Joaquín Araujo, el diputado de los verdes, Francisco Garrido, el portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido y con el total apoyo del Partido Socialista Obrero Español, el cual reclama el verdadero sentido original de la iniciativa y constata el apoyo, el buen trato del planeta y de la naturaleza.

Todas estas iniciativas no se exactamente que esconden, que defienden o que sucede detrás de esta cortina de humo, pero si es por el bien de los simios, del planeta, o de la naturaleza PERFECTO.

Yo siempre recuerdo, con gran amargura y dolor de corazón, cuando he sido un visitante más de los zoológicos y es cierto que ver a un orangután o, a un gorila detrás de un cristal me ha roto el alma, su mirada, sus gestos, la gente haciendo el tonto para que el pobre animal haga una gracia. Me ha parecido esperpéntico y siempre lo llevo clavado a fuego en mi mente, esas imágenes de estos simios encerrados, me siento culpable por no romper el cristal y que se liberen todos los animales.

Pero, ¿qué hay acerca de los demás animales? Por ejemplo el delfín, con su adiestramiento para que haga cosas COMO LOS SERES HUMANOS, además dicen que son más inteligentes que los simios, por lo tanto es un agravio comparativo que se debería tener en cuenta en el Tribunal Superior de Justicia. Quién podría ser un buen abogado o procurador, en su defecto, uno de oficio, ya que no tienen dinero para pagar un juicio justo y en igualdad.

Y qué decir de la mirada de la cebra, con ese vestido a rayas provocativo y su movimiento de cola, es tan hermosa. El elefante con su mirada dice mucho, y es tan dulce, bueno, bondadoso. Y los loros y pájaros, ¿no se comunican? Pero si el loro hasta habla, yo siempre he pensado que cuando cantan los pajaritos es que están diciendo algo a otros pájaros o que están contentos, por lo que es seguro que tienen emociones. Los tigres de bengala con sus grandes cojones pegados al culo, y los leones que solo saben estar tumbados esperando la muerte, y que están neuróticos dando vueltas de un lado hacia otro, al igual que cualquier felino, sea la pantera, el lince, el leopardo. ¿No tienen sentimientos? Se me olvidaba que es CUESTION DE PARENTESCO Y, claro, ahí pierden mucho las gallinas, los cerdos, el ganado y todos los animales que van atrapados en camiones para su posterior matanza. YO APOYE A UN GRUPO QUE DEFENDIA ESTOS CASOS CONCRETOS, PERO NO SUPE MAS DEL TEMA POR MOTIVOS PARTICULARES. Pero lo dicho, estos animales serían los últimos en reclamar sus derechos, ya que el parentesco de un a gallina con un ser humano es raro, pero si SE PIENSA BIEN, EL DEL CERDO CON UN HOMBRE ES MUY CERCANO, Y EL DE LA ZORRA CON ALGUNA MUJER TAMBIEN.

Pero a mi me cautivó la mirada de la viuda negra, eso de que es muy peligrosa me dió una especie de morbo, no se, quedé prendido y cautivado con sus preciosas piernas, perdón, patas peludas, y es que el vello de una hembra me pone cachondo perdido, noté como un extraño efecto amor a primera vista, y a buen seguro que podríamos hacer una buena pareja, se nota quien te cae mal y quien bien y el sentimiento era mutuo. Estaba seguro de que era ella el amor de mi vida. Descompuesto y con temblor de piernas y de corazón, la susurré, cual chiquillo, que si querría compartir conmigo el resto de su nuestras vidas, y su mirada era delatora. Me puse a dar saltos de alegría, quien iba a pensar que en un sitio así encontraría a alguien que me comprendiera. Pero la vida es así, la paciencia regala las flores más hermosas, y entonces mi nerviosismo y mi gran excitación me hizo pensar más rápido de lo normal, debía de hacer algo para sacarla de ahí y poder emprender una vida digna, llena de emociones, ilusiones, compartir hipoteca, repartir el trabajo de casa y decirla todos los días lo guapa que estaba y lo que la quería. Sería mi cuarta mujer, sin estar casados, y creo que podría emprender una nueva aventura amorosa.

Le dije, con voz dulce y con el debido respeto, al señor que custodiaba a esta hembra de viuda negra que debía dejarla venir conmigo y le expliqué lo anteriormente escrito, y que si alguna vez se había enamorado me tenía que entender. El señor se puso un poco brusco conmigo, dejándome con un dolor de alma y atravesando mi dolor con la espada de la indeferencia, ¿pensaría que estaba loco? Qué cosas tienen estos cuidadores. Le insistí caritativamente y me advirtió que si no cesaba en mi empeño se vería obligado a llamar a seguridad. No tuve más remedio, y a Dios pongo por testigo que fue un ataque de amor, que seguirle hasta donde no pueden pasar las personas, donde guardan la comida para estos anímales y, muy a pesar mío le tuve que tapar con celo la boca, atarle los pies y manos, y para que no emitiera sonidos, le golpeé con un palo de fregona para que supiera el dolor que estaba causando su gran desaire a mi petición, en todo momento respetuosa, y hecha con dulzura. Pero parece que algunos no aprenden si no se les da un poquito de “jarabe de palo”, muy a pesar mío, claro está.

Prendí las llaves y me lancé como un poseso a la vitrina de la viuda negra, mi enamorada, ¿no me entendéis? La saqué de su infierno personal, y a día de hoy estamos en un resort en Cancún, viviendo nuestra luna de miel. Es un poco estricta y caprichosa, pero compensa, porque de vez en cuando me permite salir por las noches con otros arácnidos, es muy comprensible y liberal, un poco celosa, pero lo justo, pronto esperamos tener una criatura para traer al mundo y esa sería mi mayor felicidad y la suya. Lo intentamos todos los días, espero que sea un macho para que pueda jugar al fútbol y me quite de trabajar, pero ante todo, debe recibir una buena educación, cariño y comprensión, luego Dios dirá.

ASI PUES YO, Y EN NOMBRE DE MI ESPOSA, PEDIMOS A QUIEN CORRESPONDA QUE SE TENGA EN CUENTA EL PROYECTO “VIUDAS NEGRAS”, EN CASO CONTRARIO TOMAREMOS MEDIDAS DE CARACTER URGENTE CON LOS ORGANISMOS COMPETENTES Y LLEGAREMOS HASTA EL FINAL, SEA COMO SEA.




Articulos