Natacha Kampusch: No Te Hagas Lios, ¿Secuestro? Ya, Ya: - 25 de septiembre, 2006

El caso de esta mujer-niña, niña-mujer es de delirio. En el primer momento que la vi supe que era una mentirosa y, si bien a otras personas se les sobrecogió el corazón, a mi no me engaña esta chica para nada. Esta adolescente, que pasó más de 8 años secuestrada, dijo que sobrevivió a su odisea gracias, en parte, a la lectura de clásicos infantiles y series de televisión como “Viajes a las Estrellas”. TODO ESTO SE LO PROPORCIONARIA SU SECUESTRADOR ¿NO?

La joven, ahora de 18 años, dijo a un diario de circulación masiva que se refugió en los libros. Al principio quería clásicos infantiles, “Robinson Crusoe”, “La Cabaña del Tío Tom”. También dice que no tenía otra cosa que hacer que leer los tornillos del techo. Dice que al empezar a leer pensó en convertirse en novelista y a anotar sus pensamientos en varios cuadernos, entre ellos un diario. MENUDA MADUREZ INNATA. QUIZA SE LO ACONSEJABA SU SECUESTRADOR, EL CUAL LA AMABA DE UNA FORMA ANORMAL, pero la quería y la protegía con lecturas. Después dijo que pudo tener acceso a programas de televisión y a programas grabados transmitidos por la televisión austriaca. Los libros, claro, lógicamente eran elegidos por su secuestrador, Wolfgang Priklopil, de 44 años, quien se suicidó al saltar a un tren en movimiento después de que ella logró escapar de su celda el 23 de agosto.

La niña-mujer, Natacha, dijo que el secuestrador no bajaba mucho a su celda, pero que se interesaba mucho por cómo se cepillaba los dientes y por cosas triviales. También dice que casi nunca lloró durante su cautiverio, y que a los 12 años se prometió a sí misma que algún día sería grande y fuerte, y ahora ya lo es.

Y es ahora cuando cada vez estoy más seguro de que esta chica es una mentirosa y que ha vivido como no lo hubiera hecho con sus padres jamás. Demasiado bien física y culturalmente ha salido de un supuesto infierno. Todo gracias al malo de su secuestrador que la ha dado unos sabios consejos y una alimentación como que se podría decir en voz baja que esta para que se eche novio muy pronto, así lo hará seguro, sea por morbo o porque ha tenido una escuela de vida mejor que la universidad.

Su impresionante imagen así me hace pensar, su madurez y personalidad fuerte también, pero su veracidad está, bajo mi humilde opinión, en tela de juicio. Con el tiempo se sabrá todo de forma clara y diáfana sobre su relación con su captor de 44 años, de quien no ha contado si tuvo relaciones sexuales, dato importante. Muchos psicólogos y psiquiatras se han manifestado acerca de la entrevista, destacando varias sombras, como no podía ser de otra manera, su tono de voz era monótono, extraño teniendo en cuenta la situación vivida y su discurso perfecto, como si lo hubiera aprendido de memoria, con un lenguaje complejo y natural.

Esta chica no estaba en absoluto nerviosa y sus lágrimas eran contadas, TAMBIEN SONREIA MUCHO Y CADA VEZ MAS CUANDO LA ENTREVISTA AVANZABA, AL LORO QUE ES DE ORO.

Todo resultaba muy frío, y ya son muchos los que lo achacan a la dirección de ECKER, un gurú de la comunicación, que pudo dictar las respuestas de la joven. De hecho le contrató a él como asesor nada más quedar en libertad, el pasado 23 de agosto, así como a varios abogados. BLANCO Y EN BOTELLA, LECHE. La joven cobró por la entrevista 750.000 euros. Pero esto son frivolidades comparado CON EL MARTIRIO Y EL INFIERNO QUE SUFRIO. A destacar los sentimientos contradictorios de Natascha respecto a su secuestrador, no fue al entierro, pero sí se sabe que estuvo varios minutos a solas ante el ataúd en el Instituto Anatómico Forense de Viena. Además, en la entrevista aseguró que a veces soñaba con cortarle la cabeza y LUEGO AÑADIA EL LAMENTO POR SU SUICIDIO, esto es, sin duda, provocado por el síndrome de Estocolmo. Sin embargo, en 6-8 años tuvo más oportunidades de escapar, ya que incluso a veces él la llevaba al supermercado, ella dijo que no lo hacía por las amenazas. Por otro lado también es de asombrar la seguridad con la que parecía que podía controlarle: yo le obligaba a celebrar mis cumpleaños, dijo. Me quedan unas nubes un poco extrañas y oscuras acerca de esta mentirosa, como que ahora ha manifestado que desea quedarse con la casa que fue su prisión.

También se sabe que cuando iban a esquiar, esquiaban en diferentes montañas de grado de profesionalidad y en ese momento tampoco se dió a la fuga, como tampoco en las numerosas veces que pasaban por la frontera, ésta no decía ni pío. ¿MIEDO? NO SE LO CREE NADIE, UNA VEZ SI, PERO VARIAS NO.

Lo que sí pienso, porque todo se sabrá a buen seguro, es que este hombre te estaba dando además de una cultura de un grado muy alto, tanto a nivel intelectual como interior, LA OPURTUNIDAD DE QUE TE FUERAS YA DE SU CASA, CON LOS PASOS FRONTERIZOS, SUPERMERCADOS O ESQUIANDO, PERO NO QUISISTE Y TU SABRAS POR QUE. Además el hombre ya estaba desesperado de darte libros, consejos, celebrar tus cumpleaños e ir a comprarte alimentos y demás cosas necesarias, YA ESTABA ARRUINADO, DESENCANTADO Y SIN DINERO Y TU VIVIENDO COMO UNA REINA.

Ahora a escribir un libro y a tener un buen dinero, un novio, y a vivir que son dos días, pero la conciencia de quien a buen seguro TE EDUCO Y LUEGO SE SUICIDO TE PERSEGUIRA A TODAS PARTES, EMBUSTERA.

No justifico al captor, por supuesto, pero en su arrepentimiento se suicidó y parece ser que ha hecho una mujer madura y de buen ver, intelectualmente me refiero, y a lo otro también. DEMASIADAS RISAS PRECIOSA, NO ME CREO NI LA MITAD ENCANTO. A mi no me engañas.



Articulos