¿Cataluña No Es España? ¿Vascongadas, El Actor Secundario Quizas?: - 29 de octubre, 2006

Cada vez que paseo por las Ramblas me entra un cosquilleo, sea por su baile típico y mítico de la sardana, sea porque les veo muy serios, en fin.

El caso es que ser de una provincia está bien, porque además es envidiable la vida en las capitales de provincia, y en el campo más, todo sucede más despacio, se vive con más calidad y mejor en general y además hay unas provincias mejores que otras.

La verdad es que San Sebastián, la Coruña, Santander y casi todas las provincias del sur me gustan mucho, y las envidio en cierto modo y manera, hasta Sevilla tiene un color especial, y el olor a leña en la zona rural de Santander es precioso. El Parque Natural de Saja y el Valle de Cabuérniga es lo más bello que han visto mis ojos, después de algunos viajes por el mundo. Seria larga la lista para nombrar pueblos y lugares preciosos de España, porque son todos ellos un verdadero cobijo para un buen retiro. Pero si se nace en un lugar feo y muy provinciano, pues se debe aceptar y amarlo con naturalidad. Se tiene a lo provinciano por lo paleto y eso se antoja, bajo mi punto de vista, como un grave error, pues a veces desearía ser aquel tonto al lado del pilón matando moscas, sin haber leído un solo libro, y solo divirtiéndome con las moscas o las ovejas y, por supuesto, mirando a la joven que pasa cerca de mi.

La verdad es que hay paletos en Madrid y además gente muy chula hasta la irritación, y que cuando los veo en otras ciudades me dan nauseas y asco, y he visto a gente en Cádiz, Bilbao etc. con mucha clase y educación, en cuanto al respeto con el foráneo. LO MALO ES NO QUERER SER PALETO Y SERLO MAS QUE TODOS, como los nacionalismos provincianos que caen por su propio peso.

El partido de fútbol entre las selecciones catalanas y vasca celebrado en el Camp Nou o Nou Camp en cuestión para montar una fiesta extraña, típica de épocas que ni ellos mismos querrían recordar, la época de Franco o las juventudes Hitlerianas, por ejemplo, fue como una fiesta en un piso de Londres con vino barato y hachís. Lo de este guateque es una CLARA EXALTACION DE LAS PROVINCIAS, CON UN FONDO QUE ROZA EL DELIRIO Y ALUCINACION PERMANETE, los capitanes de ese evento deportivo esta vez no eran el GENERALISIMO FRANCO y SI MARAGALL, MAS IBARRECHE, CAROD ROVIRA Y YOSU JON IMAZ EN PLAN DE, según mi visión, alguna secta rara de esas que prometen ver a un ser divino si se les haces caso a las estupideces que dicen permanentemente, una secta de cuidado, y el populacho que se concentró en el estadio con una piruleta y una banderita de reivindicación PALETA Y PROVINCIANA, para reír como tontos de baba.

También se vieron pancartas a favor de ETA y los nacionalistas de ambas selecciones de fútbol, la catalana y la vasca, a reír más, que viva la fiesta, la siesta y los toros, solo hay que esperar al partido de vuelta ya que empataron a 2. Seguro que se juega en la catedral del fútbol, últimamente llamada capilla por los seguidores del Bilbao, donde probablemente pasará lo mismo, los mismos mensajes, banderitas absurdas nacionalistas provincianos y semejante estupidez.

Los paletos, en el fondo, son gente buena y hasta simpática, nobles casi todos, resultan entrañables, hasta que, por ejemplo, dejen de serlo cuando comienzan a cantar dentro del estadio consignas etarras y queman banderas de España. Me pregunto ¿que sentirán Puyol, Gasol, Xabi Hernández, Pedro Martínez de la Rosa, Gema Mengual, Dani Pedrosa y un sin fin de deportistas catalanes que honran su tierra sin estas estupideces, e incluso se les ha acusado de representar a España en sus deportes y no comprometerse con el mercantilismo y campañas independentistas, calificándoles de malos catalanes.

En cambio, a Oleguer, ese defensa tan malo del maravilloso Barsa, se le han dado toda clase de elogios por sus incursiones en la política en defensa de una tesis nacionalista, cuando no sabe hacer la O con un canuto, claro ejemplo de paleto y provinciano de mente oscura.

Curioso que cuelguen desde los balcones de Cataluña banderas independentistas pero, en general, no cuelgan pancartas sobre el PARO, LA VIVIENDA, LA INMIGRACION, LA SEGURIDAD CIUDADANA, LA SANIDAD, LA EDUCACION Y EL PRECIO DEL DINERO, QUE CADA DIA SE LES ESCAPA MAS POR APOYAR A ESTAS CAMPAÑAS CAMINO HACIA LA NADA, LA FRUSTACION Y EL ABORREGAMIENTO MAS ABSOLUTO.

Luego entonces habría que decirles, FREEDOM FOR CATALONIA, pero no sería justo, porque no todos los catalanes son igual que estos necios, y sí más bien gente buena de corazón. Mis amigos catalanes se avergüenzan y quiero que lean algo desde otra perspectiva, quizás equivocada y poco profunda como la de los más catalanes que me han comentado cosas muy raras del seny catala. Lo que sucede es que en Madrid no preguntamos tanto, no movemos la mierda, todos son bienvenidos, todos son aceptados sin prejuicios de lengua, provincias, o lo que sea. Madrid es mucho más tolerante en todos los aspectos y además hay más luz EN EL CIELO Y EN EL CEREBRO. Curioso que un catalán se sienta mejor en Madrid que un madrileño en Cataluña, pero más curioso es que el propio catalán se sienta más libre en Madrid que en Barcelona, en cuanto a la elección de colegios, trabajos, etc. Muy curioso.

En Catalonia están Asterix, Carod Rovira, Obelix, Artur Mas, y el perrito piloto, Maragall, que es juguetón y travieso y hace cosas raras.

Según ellos mismos, los catalanes, dicen que viajan más, no para conocer, sino para que se les conozca, para hacer pedagogía será, no se yo, para enseñar catalán y que el catalán es diferente. ¿La sangre? ¿El corazón? ¿La altura?, ¿El tamaño del pene? ¿La raza aria? Si que es cierto que son diferentes, pero no escribiré en qué por respeto a mis amigos, aunque eso de que vayan por el mundo y digan somos de España, DE CATALONIA, Y LES DIGAN ¡AH! ¡YA! SIESTA, REAL MADRID, LES DUELE UN POQUITO. Pero eso sí, son muy trabajadores porque la pela es la pela, y también algunos son avaros y peseteros, el sentido del humor lo tienen escondido en el rincón del desván, pero eso no tiene importancia, porque lo sacan cuando menos te lo esperas, en momentos determinados y adecuados, son muy serios de carácter, y con el trato cultos para lo que les interesa.

¿Saben ustedes, según mi humilde opinión, por qué consideran tan importante ser catalán reconocido e intentar marcar una diferencia? Pues leyendo psicología se sabe: por su gran complejo de inferioridad. O quizás también por una necesidad excesiva de reconocimiento que en un momento histórico les ha faltado.

Qué bonito y gracioso es verlos en Sudamérica hablando la segunda lengua más importante del mundo, EL ESPAÑOL, porque un mexicano, peruano, colombiano, chileno o de países de Centroamérica NO ENTIENDE SU IDIOMA. ¿Qué incultos y paletos estos sudamericanos verdad, por no saber catalán? Y es que Arturo Mas ha asegurado que el nivel de castellano, (ESPAÑOL), de los alumnos catalanes es igual al de los alumnos del resto de España. Habrá que recordar a Arturo que el resultado de la última evaluación efectuada por el Instituto Nacional de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo (INECSE) pone de manifiesto serias deficiencias en estos alumnos con el castellano, en la expresión escrita o dominio de la gramática, con puntuaciones, en algunos casos, de casi 20 puntos por debajo del resto de España. Y en cuanto a literatura los resultados son más preocupantes si cabe: el nivel de conocimiento de autores y obras de la literatura española no llega ni a la mitad del resto de España, y esta es la desafortunada política promovida durante 23 años por el señor Mas y su partido en Cataluña.

El colegio al cual acuden los hijos de Mas no es de los más caros, pero se imparten clases en castellano, catalán por supuesto, inglés y francés y por lo visto muy bien, sobre todo el castellano. ¿Por qué los políticos como Mas, que impulsan la inmersión lingüística, no hacen lo propio con sus hijos y los envían a donde solo se imparte catalán y una hora a la semana en castellano? ¿Creen ellos en los proyectos que imponen a los ciudadanos? ¿Por qué los hijos de este político sabrán 4 idiomas y algunos tendrán que ir a buscar bolets al emporda, o hacer de mimo en las Ramblas?

Y ya que se margina al castellano y se fomenta el odio irracional en los más pequeños y adolescentes mediante la confrontación y trasgresión de la historia en las escuelas, odio y resentimiento contra España, expandido en parte por la lingüística de la Generalitat y sus desmesuradas y apresuradas leyes sin pensar en sus propios ciudadanos y las secuelas que dejaran cuando se vean de frente con la verdad, pues yo recomiendo que ya que está de moda la fiebre del BOTOX para las mujeres, perfectamente aplicable y de fácil acceso y comercialización, así como la adquisición de la toxina botulínica, que se usa para no tener arrugas en la cara y parecer más guapos que los demás y quitarse años, de esta manera, con el botox, quizás se pueda reflexionar también mejor y se puedan quitar también odios, rencores, egoísmos, AFAN DE DINERO, LUJURIAS y FEALDAD y así se podría pedir una cerveza o un refresco (en español) y todos contentos.

Salvo si se hiciera un boicot con la Caixa, los productos como el Cava, los supermercados como Caprabo, la butifarra y productos propios de la región. Así como con entidades y empresas que siempre piden ayuda a la capital para subsanar los problemas derivados de la gran metrópoli como es Barcelona, ahora toca que se os envié dinero por las lluvias y destrozos consecuentes, antes incendios, para eso está un padre. En fin, no se hará un boicot porque SOLO VIVEN ALGUNOS DE VASCONGADAS Y DE CATALONIA DEL VICTIMISMO Y DE SER UN MARTIR SUFRIDOR DE UN REGIMEN QUE LES APLASTA CON IMAGINARIOS TANQUES Y FUERTES SANCIONES COMO LA ONU. No se hará y seguiremos comprando los maravillosos productos catalanes, tanto alimenticios como industriales, a los que de una forma y manera seria habéis dedicado parte del tiempo en esos trabajos del buen samaritano, trabajo incansable y con absoluta responsabilidad y seriedad.

Yo me pregunto ¿qué piensan estas personas que van a un estadio y sacan banderas a favor de los presos de ETA, (LOS CARTELES DE EUSKAL PRESOAK)? Y todos al unísono, ladrando y gritando independencia para ambas provincias (naciones, para sus imaginaciones delirantes). Y pienso un poco, porque si no me entra la risa floja, ¿qué piensan cuando se han visto fracasados en su petición de hacer la selección catalana de hockey sobre patines y se les negó, al igual que la de pitch and putt que nació en Holanda y es parecido al baloncesto y que la Federación Española lo llama golf corto? ¿CUAL, ADEMAS DEL ESTATUTO, SERA SU PROXIMA FRUSTACION POLITICA ¿SE PUEDE VIVIR ASI?

He aquí un hombre agradecido y con la mente más lúcida que algunos, un hombre de ley, honradoy sensato, su manifiesto:

Soy catalán de nacimiento y he residido en Madrid 33 años de los 64 que tengo. Quiero a Madrid, y por ello, con orgullo me proclamo madrileño de corazón. Mi esposa e hijos son también catalanes. DESDE EL PRIMER DIA DE MI LLEGADA, me identifique como persona que procedía de Barcelona, y fui aceptado y tratado con simpatía y sin ánimo de petulancia; circunstancia que afirmo con admiración. Nuestros mejores amigos son madrileños por cierto, de varias generaciones, para ellos somos los catalanes, nos aprecian, y participan con nosotros en la celebración de muchas tradiciones populares: fiestas, costumbres, gastronomía, etc. la distancia no ha hecho que las olvidemos. Las conservamos, las compartimos y trasmitimos a nuestros hijos. En cuantas ocasiones se presenta la oportunidad, resalto a mis paisanos con satisfacción el trato de afecto y cariño que por mi condición de catalán recibo de mis amigos madrileños. Me gustaría que correspondieran, con la misma consideración los catalanes para con los madrileños que residan en Barcelona; y que ambos perciban el mismo sentimiento.

Antonio Mateo, un hombre con mente abierta sin duda y que sabe entender que en Madrid no hacemos un test de 100 preguntas y observamos 1 año a la persona para ser bien recibido, porque Madrid es el lugar donde se juntan los caminos...dice la canción.

¿La raza vasca? Herri kilolak (deportes de tierra) los promociona el gobierno de vascongadas, disciplinas de demostración de fuerza física Y LAS TAREAS PROPIAS DEL CAMPO, RURALES...levantamiento de carro, de fardo o de piedra que no requieren ninguna explicación, lo mismo que la recogida de mazorcas o la carrera de maíz. Llaman la atención las competiciones de tronzalaris o portadores de bidones.

También deportes minoritarios como el soka tira, (tirar de una cuerda dos grupos y el campeón es el que arrastre al otro grupo) o el sofbol, como el béisbol. El caso es que Ibarreche prefiere levantar y promocionar estos juegos, para los cuales ya ha pedido ayuda a las instituciones al objeto de relanzarlos con fuerza para las Olimpiadas, en contra de la natación, atletismo o la gimnasia, que cederán protagonismo a estos juegos y a la recogida de mazorcas, el levantamiento de fardo o el arrastre de piedras, juegos más típicos de patio de colegio o campamentos de verano. Qué pena, y es que son una raza especial con sangre diferente, qué casualidad que su sangre preferida y elegida es igual a la MIA, en cambio miles de ellos no tienen la sangre que dicen que deberían tener. No entiendo nada.

Y volviendo a Cataluña, que me rió más (Arturo más), lo de la rosa y el libro es muy bonito y Gaudi y las Ramblas, pero la envidia lo ciega todo, doy fe de ello, y es muy triste no ver lo hermoso que te rodea por mirar lo ajeno más que lo tuyo...En fin.

CATALUÑA SÍ ES ESPAÑA, SOLO QUE NO LA VERDADERA HISTORIA Y LOS BUENOS LIBROS, OS MANEJAN COMO MARIONETAS Y TITERES DE CIRCO, SOLO PARA QUE VUESTROS POLITICOS VIVAN MEJOR, GANEN MAS DINERO Y SIGAN CON EL CUENTO CHINO, PERO YA SOIS MAYORES DE EDAD.

ADEU, UN PETONAS. (ADIOS Y UN BESAZO) EN ESPAÑOL O CASTELLANO
¡¡¡PER CATALUNYA!!!
¡¡¡PARA EL PUEBLO vascuence!!!



Articulos