Zidane, Juanito esta Orgulloso de Ti, 4 Millones de Madrileños y Toda Marsella Custodian Tu Obra, Lastima No Haberle Pisado La Cabeza: - 20 de diciembre, 2006

Zidane pocos son los que han visto el reflejo de tus ojos, esos ojos que reflejan esa diferencia invisible en la que tu esfuerzo continuado te llevó a los altares gloriosos de ser más que un futbolista, un ser humano y un artista con el balón, capaz de paralizar a 90.000 espectadores, a los altavoces, a las pantallas del mundo entero con tu talento, sensibilidad y estudio de la técnica. Trabajo y elegancia son algunos de tus atributos que confluyeron para marcar un gol de ensueño, deslumbrante en una final de Champions, con una bolea imposible de trazar una línea propia de una investigación más mística que real. Quizás alguien no sepa analizar y realizar un ejercicio de aquel ajuste oportuno y automático, para hacer brillar de entusiasmo a los ojos más desesperanzadores. El resultado fue una imagen de una precisión de pureza y claridad sin precedentes.

Es el objetivo de muchos preservar tu fidelidad como deportista y la autenticidad de las intenciones del artista, donde el único elemento aceptable es el original. De modo que si se encuentra algo parecido, notarán los hombres y mujeres que admiren el fútbol una emocionante intensidad, como una pieza de música sumergida y notarán una diferencia. EL DISFRUTE.

NO HUBIERA ESCRITO NADA AL RESPECTO, SI NO HUBIERA SIDO POR EL IGNORANTE DE MATERAZZI (SEGÚN EL NO SABIA LO QUE ERA LA PALABRA TERRORISTA Y RECONOCIO QUE ERA UN ANALFABETO EN SU DEFENSA), AL ESCRIBIR UN LIBRO, HACIENDOSE PASAR POR UN DESARFORTUNADO, UN GRACIOSO Y UN CINICO MENTIROSO.

Zidane es capaz de reproducir con precisión en las mentes de los que le han visto jugar en el Bernabeu, una grabación en sus sueños clara, diáfana, original y al mismo tiempo un arte y una ciencia de parar un balón con el pecho y hacer sonar la estruendosa exclamación de admiración de los presentes, con una facilidad y humildad fuera de lo común Y SOBRE TODO HUMILDAD Y SENCILLEZ.

Sin duda ese sonido mudo es un adelanto a su época y no todos han tenido la suerte de haberlo percibido. Parecía querer hacer disfrutar a la gente de un modo sencillo y sin esfuerzo, con su escultura y figura digna de un cisne en un lago lleno de libertad, observado y disfrutando de una manera íntima con lo que le rodea y conectando entre sí a miles de personas y millones venciendo las distancias, porque incluso cerrando los ojos se podía sentir hasta el respirar de este gran marsellés, hijo de la pobreza y digno de sus valores y raíces más profundas de un pasado reciente, haciendo de su trabajo la bondadosa labor de donar muchos de sus ingresos a los más necesitados, reconocido y justo decirlo en voz alta y clara, además de renunciar a millones de euros por retirarse del Real Madrid sin cobrar lo que le correspondía, pero se negó.

Todo es transparente y solo me queda la duda, inquietante, de si quien se dedica a estos menesteres realmente llega a convencerse de la pureza y la altura de sus motivos para hacer disfrutar a las personas. Me pregunto que será lo que este fenómeno revela en nosotros, de los devoradores de entrevistas y los devorados por ellas. UNA VIEJA MAXIMA (MATERAZZI) ACONSEJA QUE SI NO TIENES NADA BUENO QUE DECIR, MEJOR QUE NO DIGAS NADA. Este feo, lacónico, ignorante, kamikaze incubando una gripe, que empieza a repartir patadas al empezar un partido de fútbol y que solo sus tatuajes muestran su grado de intelectualidad y de tonto de baba, ha aprovechado ese momento para escribir un libro, porque el brillo de la estela del marsellés le haya convertido en el mejor actor secundario de los mundiales.

Podrá escribir otro libro de director creativo, sería genial, e incluso salado cayendo en la dulzura. Después del fútbol hay más vida, y entonces solo le quedará para contar a sus nietos que el gran Zidane le golpeó en el esternón y que defendió como el primero con autoridad y que fue el primer defensor de la verdad de las palabras entre él y Zidane con la selección Azzura campeona del mundo. También que escribió algo poético y absurdo de una circunstancia, pero nada habrá cierto, sincero, decente y honesto, solo cinismo para la vergüenza de los más cortos de mente, porque no dice verdad alguna de nada ni de nadie. Y es que a veces parece que al hablar y mentir sobre los demás, para bien o para mal, solo hablamos de nosotros mismos. A LIBRO ABIERTO.

EL RASGO PRINCIPAL DE LA PERSONALIDAD MAS VULNERABLE FRENTE AL PERFERCCIONISMO ES EL CINISMO Y LA MENTIRA, MATERAZZI ESCRITOR

Me refiero al perfeccionismo de Zidane en el marco futbolístico, con una profesionalidad de sólida formación tanto cultural como interior. Atípico y por ello grandioso en su juego y en su arte de jugar al fútbol, un contexto que rompe con convencionalismos. Sus regates, sus pases en corto o en largo constituyen una armonía perfecta entre la naturaleza, intuición y sentido estético. Poeta con el balón con sus aportaciones y enseñanzas, un creador con el alma abierta, capaz de sacar esa técnica que posee portentosa y saltar chispas a detalles, que sorprende con lágrimas en los ojos a las mujeres o hombres que acuden a verle en directo por su perfeccionismo con un balón que mueve con sutileza y respeto. Erudito tocado por la gracia de Dios. CON RAICES DE CHICO DE BARRIO MARSELLES. Fidelidad para con su propia niñez e infancia e incondicional para hacer emerger de la oscuridad a MATERAZZI para que escriba su libro, de su verdad, y poder romper los moldes y miedos establecidos, experimentar en el mundo de la literatura, conocer y dominar, aun sin ser verdad, lo que escribe el analfabeto, cínico y mentiroso, serán sus garantías de éxito rotundo y quizás un best seller.

Pero al mismo tiempo, la experiencia nos da medios para superar tales derrotas, sean deportivas o de vida diaria, pasar por encima de ellas y encontrar un camino que nos permita seguir adelante, no quedarse estancado en una causa o un momento, pasar página. MATEAZZI no hay que remover la basura, que huele, y por la BOCA MUERE EL PEZ. También debemos pasar esa cinta en nuestro video mental, atención: si solo vemos el video de la derrota o del supuesto triunfo, nos quedaremos paralizados. Si nos detenemos en el video de la experiencia constructiva, terminaremos siendo más sabios de lo que somos en realidad. MATERAZZI, mejor tener dos cintas de aquel partido al alcance de la mano y examinarlas con una luz tenue y en solitario escuchando tu propia voz interior, y cuando llegue el momento de un nuevo paso, cerrar el ciclo y comenzar con el arte de vivir escuchando esa voz interior y eliminar esas mezquinas voces que se repiten y dicen bobadas, y podremos oír la voz de nuestro ángel de la guarda, la voz del corazón y quizás de Dios.

Por último, y después de hablar con personas a quienes les gusta el fútbol, puedo jurar que tenía mis dudas, pues yo no aconsejaría a un niño que imitase la acción de Zidane, pero ha sido tanta gente la que se ha manifestado a favor de Zidane, y con argumentos, tales como que a Maradona le expulsaron también, a Di Stefano ni se sabe. A los más grandes del mundo siempre les han expulsado en un acto como este o parecido, SE PUEDE COMPROBAR EN VIDEOS. Esto es porque creo que tienen los genes de ganador nato, por lo tanto UNA PARTE DE ESE CABEZAZO, AMIGO ZIDANE, ES MIA Y de miles de madrileños y millones de admiradores en el mundo, que aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello, que en mi juventud me deslumbraba, aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba de la gloria que tu hacías un valle de flores, no hay que afligirse, porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo.

Recuérdese que la entrevista que quería realizar la FIFA no se llevó a cabo, porque quizás no sea tan gracioso lo que verdaderamente querían decir unos especialistas británicos de las palabras que dirigió el italiano a Zidane, TU MADRE CRIA TERRORISTAS. Los tiempos de guerra no están para que el mundo del deporte se mezcle. Por ello, Zidane ha ganado otra guerra, lo advirtió y no se consumó la entrevista, demostrando que es TODO UN CABALLERO. Pero en amigos cercanos y gente relacionada con el Real Madrid sí se sabe la verdad. Al oírlo Di Stefano LE DIJO: SI ME DICE ESO LO MATO. Y JUANITO, QUE EN PAZ DESCANSE, LE HUBIERA PISADO LA CABEZA.YO TAMBIEN.

Ahora amigo ZIDANE, vuelve a Madrid, aquí estás bien, no llores más en un estadio, enseña a esos niños que son tu pasión y recítales lo que solo dices a unos pocos...necesito estar acompañado de un balón, del grito de un niño ¡GOL! En Madrid sabemos diferenciar los aplausos de pasión y los venenosos y envidiosos y, como rezan las pancartas del Bernabeu, si te hacen una crítica será celestial. Qué no haríamos por estar en el estadio y mirar al cielo y ver a Zidane, CABALLERO DEL HONOR.

Respecto a la supuesta buena obra de literatura del mencionado italiano, y que según parece todos los beneficios del libro irán destinados a UNICEF, es como si quisiera vender la moto, es decir limpiar su imagen y hacer parecer que es un angelito con alas, cuando en mi barrio le diríamos que menos lobos caperucita roja, y QUE BONITO, QUE ALBOROTO, OTRO PERRITO PILOTO, LE HA TOCADO LA MUÑECA CHOCHONA.

No he tenido tiempo de leerlo y es que para tonterías no pierdo el tiempo, la verdad te digo, no te miento pero me parece, y es más estoy seguro, de que es un aburrimiento. Y para más abundamiento, si detrás de todo hubiera un enriquecimiento, solidaridad, identidad, racionalidad. Eres como una laguna de LA VERGUENZA MATERAZZI.

QUIZA PIENSES QUE ESA ESCALERA VAYA HACIA EL CIELO, PERO PUEDA QUE SEA LA AUTOPISTA HASTA EL INFIERNO.

Illa, illa, illa, Juanito maravilla. U/S



Articulos